12 de julio de 2011

WTF??? Listas que se cuelan en torneos

Hola amigos!!

Estamos de resaca friki pues acaba de terminar el:



en claramente USA!!

Y han ocurrido cosas extrañas... o quizás no tanto!! La cosa está en que se van a callar muchas bocas tras este torneo. Pero MUCHAS!!

Bien... el ganador ha sido un ejército eldar oscuro. El segundo... UN EJERCITO ORKO A PATA HORDA!!

Si queréis información acerca de los vencedores aquí la tenéis en Español e Inglés

Ha sido un campanazo y hay foros y lugares donde está habiendo tormenta.

En un mundo dominado por los vehículos, tiene el soldado a pie (sea humano o alienígena) opciones de vencer?

No he visto el resto de listas, pero me puedo hacer una idea de por qué los CG y la GI no han llegado a estar en lo más alto, que era lo que esperaba todo el mundo.

La cosa está en que la Mech GI ha encontrado su némesis en los CG. Un ejército con una saturación bastante decente de F7 y una mucho mejor de F8. Teniendo en cuenta el abuso del B12, que era el que le daba a la Guardia la ventaja contra Marines Mech los proyectiles de todos esos psyfleman y misileros han debido merendar GI.



En cuanto a los CG la cosa es bien simple. Si os fijáis en el ejército ganador podeis ver que tenía que combatir contra él a disparos. Puesto que las brujas siempre tienen su 4+ en CaC. Pero las brujas se mueven superrápido y te pueden trabar, anulando tus tiros de F7 y tus armas de energía.

Por el otro lado a la GI le jodes con el tema de que todas las brujas llevan las granadas haywire. Bien movidas bloqueas la puerta de Chimera y entonces estás acabado. Porque el siguiente turno estarás completamente jodido. Además la mayoría del AT del Eldar Oscuro es de F8 y por tanto de lo mejor para destrozar el B12 frontal.



Los orkos dieron el campanazo con una lista atípica. Todos a pata o moto, con una base de disparo de zaqueadorez pequeña. Su visión se basa en la especialización de los ejércitos. Al haber tantísimo melta suelto por el tablero y las especialización tan absoluta de muchas listas, llevar una lista de horda puede ser brutal. No tendrán suficientes tiros para todos. Y eso es lo que quieres.


A mi este torneo me parece que abre todavía más el intenso debate que hay en torno a la competitividad de algunos codex.

Ambas listas son muy buenas y muy respetuosas con el codex. Sin embargo, ahí están, arriba del todo!

Un saludo y ya colgaré más cosas!!

4 comentarios:

  1. No se si tomaría en cosideración los resultados de este torneo, ya que se ha jugado con misiones especiales, cada partida tenia tres objetivos que puntuaban: 13,10 y 7 puntos respectivamente.

    ResponderEliminar
  2. Si habia alguna duda, los EO son el mejor codex xenos que han parido GW. Y esperemos que los proximos sean igual de buenos /equilibrados.

    Ojala se jugara con esas misiones en vez de las estandard. Eso haria que las listas automaticamente fuesen mejores , ya que ejercitos de 20 paladines+draigo (que se ve tanto en el vassal) como listas de 2/3 land raiders pasarian a la historia.

    El tema ORKOS infanteria...la unidad infernal de nobles+graz es infumable. La puedes ignorar si, pero con el waaagh te cogen. Es un ejercito que necesitas luchar mucho contra él para saber por donde pillarlo....y si no lo tienes en cuenta y te toca enfrentarte, te destroza.

    Pongo por ejemplo mi caso: jugue una liga donde los 7 mejores pasaban a eliminatorias. En primera ronda jugue contra un orko infanteria y le arrase casi todo, solo dejando a graz y 13 orkos. Luego, con las mismas listas, nos enfrentamos en la final y me ganó. Por que??? (citando a mourinho) por que jugue mal y el orko me paso por encima. En cambio cualquier otro ejercito te deja recomponerte si la cagas en los primeros turnos, pero el orko no. Cuando esta encima te pisotea.

    Por eso siempre llevo 5 razros con lanzallamas pesado acoplado en mis listas MUAJAJAJAJAJAJA :D.

    ResponderEliminar
  3. The tourney missions in the Us always have primary and secondary objectives that is pretty standard even for RTT level events. What type of missions do you end up playing for locally in your area?

    ResponderEliminar
  4. El problema de CG contra G.I es simple: la mayoria de listas G.I se basan en veteranos fusioneros, vendettas y apoyo de B12.

    ¿Que hace el CG? Te vuela por los aires los vendettas a cañonazos de F8, porque las pobres se ven desde cualquier lado, te aturde el pesado y tus veteranos, que tienen que ir a medio campo para trabajar, se encuentran con gente que juega mucho mejor a medio campo. Los cañones psiquicos a pares se comen chimeras para almorzar, merendar y más.

    En cuanto a EO, ahí ya es más sutil. Ambos ejercitos son, para mi , nemesis uno del otro (anda que me explico bien...). ¿Por que?

    El G.I va primero: una buena ronda de disparos te deja a pata, y sin apoyos. Y las brujas caen, el NHD ayuda, pero no es la panacea. Si, ¿te vas a reservas? Pues ya jugamos a rezar al +4, como no llegue todo mejor empaqueta...

    Y esta el otro lado: una mala ronda de disparos, o que vayas primero, y a partir guardias. ¿Que destruyes los vendettas/apoyo? Mejor, pero aturdir/acobardar ya nos sirve. Haremos ataudes con vuestros chimeras, y luego iremos a por vosotros si aun estais por ahi.

    He tenido la suerte de lo primero :D

    Y como he dicho en el blog especialista W40k, lo de la hora es otro mundo aparte, tal como esta el juego (mecanizado hasta las trancas) se te cruza un BUEN jugador de horda, las pasas canutas.

    Saludos!

    ResponderEliminar