19 de marzo de 2014

Lista Infinity Ariadna 300 puntos.

Bienvenidos al centro de mando avanzado de Ariadna en L-141V, un planeta aún sin nombre rico en Tesseum. Tras algunas misiones de reconocimiento el mando avanzado Ariadno ha decidido enviar a este aguerrido grupo de soldados para tomar control de las minas. El conflicto contra Panoceanía se aproxima y sólo un uso adecuado de la fuerza podrá tener éxito.

La lista se basa en el Starter Pack, al que he añadido otro Veteran Kazak, dos Zuavos (tengo la mini de francotirador, pero las uso como ametralladores) y un Tankhunter, que aún no tengo. Por ahora pongo las minis de la web de Infinity debido a que no he pintado casi nada, pero ya iré subiendo.

Starter Pack, un buen punto para iniciar.

En el Starter tenemos tres Kazaks (uno lo uso con lanzagranadas [añadiendo un lanzagranadas de la IG de Wh40k]) el otro es observador de artillería y el tercero sanitario. Son mi grupo base e intento usarlos combinando ordenes, sobre todo para posicionarse. Aunque luego para combatir suelen usar cada uno su orden.

Los dos Veteran Kazak aprovechan su blindaje y mimetismo para avanzar mientras son capaces de soportar una tormenta de fuego. Disponen de fusiles AP o T2 lo que implica grandes posibilidades de herir a sus enemigos (y de herirlos matarlos). Estos tipos es como si tuviesen dos heridas (V:Sin Incapacidad) y podemos elegir entre llevarlos con Mimetismo o con Visores (y hasta fusiles T2). Además llevan armas CC (en lugar de cuchillos) que les dan más defensa en CC.

El siguiente es el Chasseur, que utilizo como minador normalmente. Al colocar las minas hace sinergia con la gran baza para cazar T.A.G. del que dispongo... El maravilloso TANKHUNTER. Continuando con el Chasseur también es observador de artillería con lo que el lanzagranadas cubre un gran área. Infiltrado puede realizar un marcaje desde camuflado que nos permite disparar desde detrás de edificios con nuestras granadas. Dispone de camuflaje y de Sexto Sentido N1.

TankHunter Ariadno, el que quiero es el del cañón.

Esta unidad es un Must en cualquier lista Ariadna, o eso me parece. Caza T.A.G, infantería pesada, mata unidades a mansalva y además abre agujeros en paredes con sus cargas-D. Tiene camuflaje, lo que unido a las minas que pone el Chasseur me permite desplegar 5 contadores de Camo sobre el tablero al inicio de la partida, que hacen que mi enemigo no sepa donde están mis hombres ni donde está el campo de minas.

Por último los Zuavos, que con sus HMG crean una zona de tiro que suelo cubrir con fuego de supresión si estamos en entorno cerrado o utilizándolos en fuego activo en campos más abierto. Si tienen una buena posición de tiro, unidos a que son Zapadores, podemos cubrir un buen lateral del tablero y dejar que ellos se encarguen de él.

Tengo la de atrás porque me gusta, pero las uso como el de delante.

Espero que os haya gustado la lista y el análisis que he hecho de ella.
No hay tecnología que la convicción humana no venza.

Un saludo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario