2 de julio de 2011

Lista GI 1750 puntos, probando nuevos juguetes




Hola amigos! He estado probando varias combinaciones nuevas. Entre ellas juguetes nuevos en los slots de ataque rápido (no todo se reduce a la vendetta!).

Estos son los resultados.

Escuadron de Mando de Compañía
3 Fusiones, Amplificador de Voz, Astropata, Oficial de Flota, Oficial con bombas de fusión. 200
Transporte.

Veteranos
amplificador, Granaderos, 3 fusiones. 190
Transporte



Veteranos
amplificador, Granaderos, 3 fusiones. 190
Transporte

Pelotón.
Mando
3 fusiones, amplificador, bombas de fusion 70

Escuadra 1
Rifle de fusion, amplificador, bombas de fusion. 70
Escuadra 2
Idem
Escuadra 3
Idem

Vendetta 130

Devil dog (cañón de fusión en habitáculo) 135
Devil dog (calón de fusión en habitáculo) 135

Leman Russ Vanquisher (Cañón Láser) 170
Leman Russ Exterminator (Lanzallamas Pesado) 150

HydrasX2 = 150

Transporte= Chimera con Multilaser y Lanzallamas Pesado

La lista está pensada para jugar ofensivamente. El pelotón a pie me permite añadir 6 rifles de fusión y 35 Guardias por pocos puntos (280). Protegen a los tanques de asaltos manteniendose siempre cerca de ellos (excepto que aparezacas tu Keld con todos esos lanzallamas pesados acoplados!!).

Todos esos amplificadores están ahí para dar la orden de correr o volver a la formación, que son muy útiles con esta lista.

¿Por qué granaderos? Para poder bajar y recibir órdenes sin que los bólteres los maten. Tengo que probarlo un poco más, pero creo que puede funcionar!

La vendetta está ahí para hacer sniping y tener un objetivo mucho más oscuro. He descubierto que las vendettas son imanes de balas. Lo siento por sus tripulantes pero su misión es acabar hechos picadillo volador. Mientras los tiros no se los coman los Devil dog... todo irá bien.

Porque los Devil dogs son devastadores. Moviendo 15cm sueltan dos tiros de F8 FP1 fusión. Uno de ellos de plantilla, que sí vale se desvía... bueno pues hoy le he metido a unos mil hijos dos internos a sendos rhinos (F4 +2d6 =11 de media...) Uno de ellos voló, el otro simplemente se aturdió. Son pequeños (como un Chimera) y no inmensas bolas de metal volante a medio metro del tablero. Otra opción es quitarles los cañones de fusión y hacerlos multitarea con lanzallamas pesados. Pero en mi opinión es mejor dejarlos así. Los chimeras llevan Lanzallamas pesados ya de por sí.

En cuanto al apoyo pesado las dos hydras que no pueden faltar en la lista y los dos Russes.

El vanquisher siempre me ha gustado, contra jugadores con blindaje pesado puede ser una desagradable sorpresa verse penetrado por un mantecazo de F8 +2d6 desde 180cm de distancia. Y las stormraven no son inmunes a este penetrador añadido. Se que solo son dos tiros con HP3 por turno... pero el no llevar barquillas le da una movilidad muy buena a la hora de cazar tanques enemigos.

El otro es un Exterminator. Tiene blindaje 14/13/10 como su hermano anticarro. Lleva el armamento equivalente a un hydra (excepto ignorar salvaciones) pero con una capacidad de supervivencia mucho mayor. Tampoco lleva barquillas para poder acercarse a su enemigo disparandolo todo. Lleva un lazallamas pesado para el combate a corta distancia.

En total llevo.

3 Multilaser, 3 Cañones laser acoplados, 14 rifles de fusion, 5 bombas de fusion, 2 cañones de fusion pesados, 2 cañones de fusion, 1 cañon vanquisher, 4 cañones hydra y 1 cañon exterminador.

67 miniaturas de infanteria y 9 vehículos.

¿Cómo lo veis? ¿Opiniones?

Cambios que barajo:

Quitar vendetta, cambiarla por valkyria con cohetes. Aparte de que ya la tengo montada, pintada y me encanta me da algo de anti-horda que ahora mismo no tengo. Puedo dejarla en reservas si mi enemigo tiene mucho AT para meterlo en turnos posteriores.

Quitar Vanquisher y seguir con Leman Russ normal con Lanzallamas Pesado.

Meter lanzallamas a los Hydras (para enfrentarme a hordas).

Otra cosa que he descubierto es que no llevar mantícoras ayuda a la hora de destrozar enemigos con los devidog, puesto que el enemigo tiende a agruparse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario