4 de julio de 2011

Informe de Batalla, 1750 Puntos, GI Vs AS (Vassal)

Buenas noches señores del consejo.

Los asuntos que me traen a estas horas son graves. Por fin se ha puesto a prueba el nuevo modelo de grupo de combate para los Regimientos Panzergranaderos. El problema ha sido que nuestro enemigo portaba el Aquila Imperial y eran Astartes. Ángeles Sangrientos.

En cuanto a la partida, yo creo que uno siempre ve mejor los errores del otro que los propios. Comentaré los tuyos (que creo que cometiste) y los que crea que fueron míos. Pero me gustaría que Axel y Ser4ph(que presenció un poco) me dijeran su opinión sobre mi juego y lista.

Al enemigo le han sido identificados los siguientes componentes:
Si eso... estaban por aquí...

Bibliotecario con Escudo y Miedo a la Oscuridad

3 Dread Furiosos Bibliotecarios con Escudo y Miedo a la Oscuridad

3 Escuadras de Asalto de 5 con Razorback Las/Plas. Las escuadras con rifle de fusion y pistola de fusion

2 Baal con barquillas bolter
2 Predator Auto/Las

Mi lista la podeis ver aquí

Chacho... creo que nos hemos equivocado de época!



Bueno, mi oponente, Axel, tengo que decir que muy grande. A lo largo de la partida nos hartamos de reir con la suerte de ambos (por una vez no fui nefasto... o quizás la lista sea buena!)

Con la emoción se me olvidó tomar imágenes de la partida... pero para la próxima lo haré os lo aseguro.
Así que paso a comentaros la emocionante partida.

Tipo de Partida y despliegue: Tiro el dado y sale Objetivos con 3 en el tablero. El despliegue punta de lanza. Yo elijo (como veréis después) el lado superior derecho. Mientras que Axel elige el lado inferior izquierdo.

Pongo todo sobre la mesa excepto el pelotón a pie. Para meterlo por reservas en el objetivo de la izquierda. Creo que Axel no esperaba este movimiento y por eso su avance fue como fue. Si fue así... Me acabo de subir la autoestima 10 puntos! XD

No consigue robarme la iniciativa y por primera vez en toda mi vassalhistoria consigo el turno 1!!!


TURNO 1: Tras hacer exploradores elijo mover el vanquisher hacia la izquierda para disparar sobre el razor que había más a su izquierda. Muevo los vets hacia posiciones escondidas y tapo con el chimera de mando (que tira humos) al de los otros vets.

En la fase de disparo el vendetta inmoviliza y aturde a uno de los Predator Autolas y los Hydras+Exterminator consiguen acobardar a uno de los Baal.
Premio para el Vanquisher, que destrozó el Razorback de un tiro de cañón! (y ya no hizo más en toda la partida). A su favor tengo que decir que no consiguió pasar una tirada de salvación por cobertura hasta que no se encontró a menos de 30cm de mi... (recuerda esos dos impactos de fusión en el furioso el turno 4!)

En su turno avanza en bloque (se provó luego una especie de error) para dar cobertura a los Razor con los B13 de los Dreads y los Predator. Todo su ejército dispara contra el Chimera de Mando (2 baales, 2 internos, 2 salvaciones por humo!). Luego de disparar toda clase de láseres... consigue acobardar al vendetta. A estas alturas Sr4ph le recuerda a Axel la sed de sangre... dos escuadras de asalto la sufren.

TURNO 2: La guardia Imperial se mueve, coloca a los veteranos más centrados y a los devildog en posiciones de tiro contra los Baales y Dreads del enemigo. Los hydras se mueven para coger laterales y... uno se inmoviliza y destruye. El Vendetta se queda quieto para no llamar mucho la atención. El pelotón de infantería entra y toma dos objetivos. En la fase de disparo los Devil Dog aturden un Baal y explotan el otro. La razón... una cosa que explicaré luego. Sólo os diré que la plantilla de fusión es todo un INVENTO. El resto de disparos creo que acobardaron un razorback. El vanquisher estaba sin objetivos.

Bloqueado por algunos de sus vehículos el jugador Ángel Sangriento continúa su avance, aunque uno de los Dreads se gira para lanzar miedo a la oscuridad sobre las escuadras del flanco izquierdo.  Creo que este fue otro error, en un momento donde hubiera podido arrasarme con un ataque total de sus tres dreads, decidió dividir sus fuerzas. No se que hubiera pasado en caso contrario. A disparos consiguió inmovilizar la vendetta y destruir uno de los Devil Dog.

Captura desde un visor del
Devil Dog "Fondant"


TURNO 3: Las cosas se ponían especialemente peligrosas para la GI, porque los AS ya estaban en su zona de despliegue. Sólo una cuidadosa elección de objetivos permitiría mantener la línea de defensa en posición. O una potra inmensa!
En la fase de movimiento los veteranos continuaron en su posición de disparo, el vanquisher se aproximó al centro del tablero y el exterminator se colocó en posición para pillar laterales.
En la fase de disparo ocurrió el hecho que hace que me quede con los Devil Dog... Disparé el que quedaba sobre un predator baal, se dispersó, pilló el trasero de un dread y el lateral del predator... la plantilla a menos de 30cm... y si señores, F4+2d6= media de 11. Creo recordar que fueron un vehículo destruido y el otro aturdido... Los veteranos terminaron de destruir el baal. La vendetta disparó sobre el razor que se acercaba... pero sólo la acobardó. Lo mismo ocurrió con los cañones automáticos. Es decir, ni él salvaba ni yo penetraba... una desfachatez!!

En su turno los de asalto que se habían "bajado" el turno 1 inmovilizaron un chimera. No consiguió nada más a pesar de disparar con todo e incluso embistió al Hydra superviviente con el Razorback acobardado. En la fase de asalto falló el chequeo de terreno difícil para llegar hasta el chimera. Un turno les esperaba allí a la interperie. Aún así consigue hacer que una de las unidades de infantería que está sobre el objetivo salga huyendo con el "miedo"

TURNO 4: El final de la partida se acerca y decido formar un muro blindado alrededor del objetivo. Quiero ganar, pero al menos asegurar el empate. En la fase de disparo el Devil Dog dispara al tercer dread... falla, le da al razor de atrás y lo destruye (bendita FP1!!). El dread sale ileso. Los disparos del Hydra y del exterminator (que se inmoviliza al entrar en el bosque para recular) sólo acobardan al razor. Mato a un marine de asalto con el chimera pero pasa su chequeo.

En su turno destruye el chimera inmovilizado con los fusiones y asalta a la escuadra que está dentro por encima de los restos del mismo (terreno peligroso), el predator que queda móvil dispara e inmoviliza y aturde al Devil Dog superviviente. En la fase de asalto mata a todos los veteranos y consolidan hacia el vanquisher (que llevaba dos turnos sacando 1's).  Se mueve y se prepara para asaltar sobre mi objetivo en los últimos turno.

TURNO 5: Decido ir a por todas así que hago recular el Vanquisher (quise brutalizar pero estaban a 1' y no podía pivorar). Muevo el Chimera y desembarco el mando. El resto del ejército busca coberturas lo mejor que puede. La cosa está en salvar la partida. Así que disparo con todo al razor que está justo delante de los veteranos. Tras disparar con medio ejército consigo volarlo por los aires con los veteranos. Muere un marine al desembarcar y luego otro al recibir 3! heridas de Multilaser. Por su parte la escuadra de mando decide disparar los fusiones sobre los supervivientes del anterior asalto y los matan a ambos con sus fusiones (nota mental, a esas distancias es difícil coger coberturas!).

En su turno destruye el chimera de los vets que quedan. No consigue nada más. En la fase de asalto llega a los veteranos. Pero las armaduras caparazón sólo permiten la muerte de dos a cambio de un sangriento, el dread furioso asalta al mando pero no consigue vencer, mata a dos y el oficial no atina a armar la granada de fusión!. Los veteranos y el mando pasan el chequeo y... la partida acaba así.

La carnage... o la carnage...

Resultado final: EMPATE por los pelos. otro turno más y podría haber ocurrido cualquier cosa. Los sangrientos podrían haber roto el frente Imperial y vencido, o los veteranos aguantar y permitir que la escuadra negra tomara posiciones. Quien sabe!!

Impresiones:

-Partida: Increíble, hacía mucho que no me divertía tantísimo jugando. La verdad es que mi oponente Axel es un gran tipo. Aguantó su mala suerte con gran carisma y llevó la partida al límite durante los últimos turnos. Este tipo de partidas, donde hasta el final no se deciden las cosas es donde se ven los grandes jugadores. Aquellos que mantienen la concentración pero aún así tienen tiempo para reír y hacer bromas durante la esos instantes en los que los dados ruedan y la suerte reparte bendiciones y maldiciones al azar.

-Lista sangrienta: Me parece buena, no estoy muy acostumbrado a jugar contra ellos (y Keldaur me da PÁNICO!) y creo que esta lista adolece un poco de AT a larga. No se la opinión de otros jugadores, pero creo que los Predator sangrientos juegan mejor sin barquillas, pero yo no soy quién para hablar.

-Lista GI: Aunque hay cosas que no me convencen (ese Vanqui se va a convertir en uno normal pero YA o coje un Pask...) en general la lista me da buenas sensaciones. Hay que jugarla con cabeza (el llevar un rifle de fusión no implica que seas un puñetero talibán!) y hay que moverse con cuidado por el tablero. Más cosas es que quizás quite los Hydras para meter otro Exterminator. Esta lista no llegó a disparar contra los Russes en toda la partida (creo que suponía que eran demasiado duros y que había mejores objetivos). Aunque mucha gente no ve las armaduras de caparazón, en este caso salvaron la partida, ya que fue lo que permitió la supervivencia de la segunda escuadra. Seguramente los Ángeles hubieran tomado un segundo objetivo en un hipotético 6 turno en caso de que no la hubieran llevado.

Los Devil Dogs y la vendetta me han impresionado, sobre todo los primeros. La plantilla suele pillar algo casi siempre y con F8 FP1 fusión y otro más en el casco dos de ellos están más que capacitados para tirar abajo buena cantidad de blindados. Incluso si fallas y cae fuera la F4+2d6 ha demostrado tener buenas opciones de tirar abajo blindados enemigos!! La vendetta sigue atrayendo fuego incluso inmovilizada y el miedo en el turno evita disparos innecesarios sobre los Devils. Estos funcionan mejor en la reserva, lanzándose sobre el enemigo cuando está preparando su golpe. Si el enemigo forma un castillo (cosa que hará porque no llevas mantícoras) entonces está condenado a comer fusionazos pesados y eso es más poderoso que los Mantis... porque tienes FP1.

Héroes de la batalla... PanzerGrenadiere (Derecha)
y Sturm Linien Infanterie (Izquierda)

Las escuadras de infantería no llegaron a moverse en toda la partida y creo que lo mejor será readaptarlas. Aquellas que acompañen a los blindados van a llevar bombas de fusión y lanzallamas (barato y eficiente). Para protegerlos ya están los fusiones de veteranos y devils.
El mando del pelotón seguirá llevando fusiones y bombas, pues son bastante persuasivos para evitar un asalto blindado.

Así que espero vuestras opiniones al respecto y que me digais cosas que podría hacer con la lista. Os lo pido a todos eh??!!

Oponente: Chapó, no puedo decir nada más. Un tío genial que me gustaría cruzarme en cualquier partida o torneo que hiciera. Supongo que si subo a Madrid alguna vez a competir me lo encuentre... eso sería fantástico!

Un saludo Comandante Romero. AKA Butcher001 (Panzer de Mando del Regimiento)

La canción del retorno a casa!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario