4 de julio de 2011

El Rhino/Razor y el Chimera

El Rhino y el Razorback son los vehículos de transporte de los Marines Espaciales.

Tienen B11/11/10 en ambos casos.

El primero puede transportar 10 hombres y tiene dos puntos de disparo además de un bólter de asalto.
El segundo sacrifica capacidad (sólo 6 marines) y los puntos de disparo para poder tener un arma pesada sobre él.

Pero no me voy a parar en configuraciones y bla bla bla. Sobre ello hay jugadores que tienen blogs mucho mejores que los míos. Sobre todo porque juegan con Marines...

Lo que sí se es que el Rhino/Razor te permite realizar movimientos tácticos muy buenos sobre el tablero, puesto que aunque tiene un blindaje modesto el que te pillen el lateral te da más bien igual!!

Por eso es para mi el mejor vehículo de transporte del juego en relación movilidad/potencia/proteccion/precio.


Luego tenemos el Chimera: Tiene dos armas, B12/10/10, capacidad para 12 hombres. Es anfibio (que ya me dirás tu para qué) y 5 puntos de disparo.

Es lo que podemos llamar un vehículo de combate de infantería. Debe cuidar mucho sus flancos para poder sobrevivir. Pero tiene bastante potencia de fuego hacia el frontal y las tropas encima deben proteger al mismo.

La cosa en mi blog es... tienen contrapartida en la realidad?

Y la respuesta es... SI!

El Rhino/Razorback es una "warhamerización" del M113/AIFV americano. Diseñado en la guerra de Vietnam para mecanizar a todo el ejército americano de forma baratuna ha resultado ser uno de los vehículos más longevos de la historia militar.

El M113 es fiable, anfibio con pequeña preparación, rápido, se le puede tirar en paracaídas. Su única pega es la protección, pero el M113 no fue diseñado como vehículo de combate, sino como transporte de las tropas. Un "taxi" para los soldados. Sin embargo el ejército lo usaba como vehículo de combate, debido a que era invulnerable a las armas ligeras en todo el alrededor (cosa que claramente la carne no es) y los defectos eran considerados "conllevables". Ejércitos de primera línea que todavía lo usan son por ejemplo el Italiano (en una de sus últimas variantes y esperando a su sustitución total por el dardo) y el Israelí (que lo piensa usar hasta 2025 en las variantes ambulancia y mando). España también los tiene en uso y disfrute.







En búsqueda de una mejora FMC (ahora esta división de FMC es General Electric) montó una torreta encima del M113 para potenciar su uso. Además se le aplicó blindaje en el frotal para aumentar su potencia. Aunque finalmente el USArmy no lo aceptó (escogió el M2Bradley). Además otros países realizaron adaptaciones, entre ellos el más famoso el potente ejército israelí.


El Chimera se podría hacer equivalente al BMP2-3 soviético-ruso. Un vehículo diseñado para el choque frontal contra el enemigo no tiene tan buena protección contra impactos por los laterales o trasero.
Tiene capacidad para llevar tropas a la batalla y proporcionar una buena cobertura de fuego en los instantes finales del asalto. O para que los infanters luchen desde él.

Es también anfibio y tiene una versión (el BMD2-3) que es aerolanzable (con la gente dentro y todo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario