2 de julio de 2011

Variar las listas, un forma de hacerlo (quizás)!!

Hace poco leía por los foros y blogs quejas acerca de lo repetitivas que se hacen a veces las listas para los torneos y el típico tal y bla de siempre.

Así que llevo dándole vueltas a esta cabeza desde entonces en los ratos libres.



Al final... creo que he encontrado una solución en un suplemento que ha sido repudiado por todos.

Efectivamente... MISIONES DE COMBATE!!


Misiones de combate ha sido repudiado por todos los jugadores.
Los "trasfondísticos" opinan que se salta todo lo que es el Warhammero40k y encorseta a los jugadores en roles.
En cuanto a los "competitivos" se escuchan los comentarios de que es imposible ganar las partidas contra el ejército que juega SU escenario.

¿Es eso cierto?

Sí, hasta cierto punto. Posiblemente sea imposible ganar partidas de Misiones de Combate contra el ejército que juega en "casa" con tu lista típica. Pero para eso se hizo este suplemento.

Uno de los alicientes que da es elegir la misión y que cada jugador se haga la lista acorde a ella. Es decir, que un ejército de GI que juegue "Asalto Planificado" hará buen uso de Valkis/Vendettas y Chimeras, mientras que uno que juegue a "Guerra de Trincheras" debería usar más escuadrones de infantería y armas pesadas.
Un jugador tiránido que juegue contra él debería llevar (desde mi punto de vista) una lista fuerte en disparo (Guardias de Enjambre, Termagantes/Tervigones, Guerreros) en el primero (así esperas a la GI) y en el segundo caso una fuerte lista de flanqueo y DR (para evitar ese avance por tierra de nadie contra GI con 4+ Invu).

Como siempre el ejército que sale ganando son los Marines (en cualquiera de sus variantes). Su ejército es desde mi punto de vista el más adaptable a cualquier situación y son los que menos cambios necesitan en sus listas para ser efectivos en uno u otro escenario.


Rhino Spam!


Razor Spam!

Chimeras... 
Chimeras Everywhere!

Así que pienso darle algo de cancha a este suplemento cuando vuelva a España y probaré a jugar las misiones sabiendo de antemano como serán. Al fin y al cabo los generales muchas veces saben las operaciones que tendrán que llevar a cabo.

Un saludo, Comandante Romero fuera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario