30 de enero de 2012

Los machóó! (matchup) preparados... O qué pasa cuando haces listas contra X

Hola amigos! Hoy quiero hablaros de una cosa que a veces ocurre cuando juegas a menudo con la misma lista o una parecida. Lo veo en los foros y lo he sufrido en mis carnes.

El síndrome de "me hago la lista para ganarte".

Y me hierve la sangre con eso. No me gusta jugar contra una lista que está diseñada única y exclusivamente para destrozar a la lista de mi oponente, pero que contra otro no podría jugar.

Por ejemplo, si me preparo una lista contra Julio de BP0 y le llevo 12 hydras y tropocientos chimeras (anulando la regla lanza de los blásteres porque ya tengo blindaje 12) seguramente lo pase mal. Si no muy mal. No digo que sea una batalla ganada de antemano, pero que si por un lado él puede aprender muchísimo, yo seguramente no aprenda nada si le gano.

Porque esa misma lista no me valdría para jugar contra una horda de orkos con garras hasta en la boca. Porque no tendría saturación contra sus peñas. Entonces decido jugarle una lista basada en Hellhounds, chimeras y mantícoras.

Así sucesivamente, hasta el día en que llega un torneo y debo juntar lo que se para montar una lista que pueda ganar. Como contra orkos me fueron bien los hellhound y contra eldar oscuros los chimeras los meto en la lista. Pero en Apoyo Pesado no se si llevar mantícoras o hydras, al final llevo de los dos (como en cualquier lista competitiva), pero al no haberlos llevado juntos me costará más trabajo manejarlos, ya que tengo que aprender sobre la marcha los apoyos de la lista.

Es por eso que siempre intento hacerme una lista equilibrada y con la que pueda jugar contra cualquiera, no sólo contra el ejército que me toca mañana.

Un saludo y gracias!

2 comentarios:

  1. interesante post, en mi grupo de juego jugamos partidas concertadas de antemano,XvsY y nuestras listas suelen ser antielotro,no son listas contra todo. en mi grupo no somos de torneos, mas bien de partidas entre nosotros, pero creo que tu razonamiento es mejor, buscar algo que pueda valer contra todo, no solo contra x ejercito, ver cuan bueno puedes ser como general cuando no tienes el arma definitiva puedes buscar la victoria

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post, colega xD Y tu lista me parece muy buena, no veas la guerra que le dieron esos hells a mis necrones. No creo que le cambiara nada a la lista, aunque me resulta muy llamativo que no uses vendettas!

    ResponderEliminar