7 de febrero de 2012

Sistema NOVA, partidas, objetivos, puntuaciones.

Hola amigos! Viendo que a veces la gente se lía al montar los objetivos y puntuaciones del NOVA os dejaré como están las puntuaciones según el último que ellos me enviaron (a la espera de las reglas del NOVA 2012, para las que tendré adelantada mucha traducción).

Debido a que me estoy encargando "oficialmente" de su traducción (aunque la Universidad lo hace ir lento de co*****).

Veamos, el NOVA se organiza en un torneo de NOVA se organiza en 8 partidas. 4 el Sábado y 4 el Domingo.

El número de jugadores es de 256 (porque es 2^8 jugadores). Al final del Domingo sólo queda un jugador con todas las partidas ganadas. Es el declarado como "Mejor General" del NOVAGT.

Luego se hace una ponderación de puntuación NO ACUMULATIVA DE UN DIA PARA OTRO en el que nos colocaremos. Sólo la puntuación del segundo día dará lugar a nuestra puntuación para el premio a "Mejor Jugador" que incluye las puntuaciones por pintura Y conversión (son premios diferentes). Este premio es llamado el "Hombre del Renacimiento" (el jugador que mejor combina pintura, conversión y juego).

Aparte tenemos premios de pintura a miniatura, pintura a ejército y conversión.

Finalmente se dan premios a lo largo de todo el día para los jugadores del torneo.

Bien, ¿y cuáles son esas partidas que hay que jugar?

Pues esas son las siguientes:

Despliegues:
-Batalla Campal.
-Punta de Lanza.
-Choque de Patrullas.

Es decir, los normales de cualquier torneo.

Ahora los objetivos:

-Puntos de Aniquilación: Debes conseguir 3 puntos más que tu oponente para conseguir vencer en este objetivo. Si no, se considera un empate. Si ANIQUILAS a tu oponente ganas este objetivo aunque vayas perdiendo por los puntos de aniquilación.
-Cuadrantes: Se divide el tablero en cuatro cuadrantes diferentes. Un jugador controla un cuadrante cuando tiene más puntos de victoria que su oponente en el mismo (aunque sólo haya una diferencia de 0.5 puntos). Las unidades que NO puntúan (NO LINEA O REGLA ESPECIAL) cuentan al 50% si están por debajo del 50% o inmovilizados. PERO las de línea SIEMPRE puntúan al 100% (aunque sólo quede una miniatura). Una unidad que esté en varios cuadrantes captura aquel donde tenga más miniaturas o parte de ellas. Una miniatura que esté a medio camino entre dos cuadrantes estará en uno de ellos aleatoriamente. Quien controla más cuadrantes al final de la partida gana.
-Objetivos: Tenemos 5 objetivos. Uno de ellos en el centro, el resto se colocan uno en cada centro de cada cuadrante. Los objetivos tienen un tamaño de 40mm (si son un punto sobre el tablero un Chimera puede evitar que se tome poniéndose encima, comprobadlo!). El jugador que controla más objetivos al final de la partida gana la misma.

La presentación cuenta mucho en el NOVA, 
algunas son obras de arte...


Si se empatan en todos estos objetivos se cuentan los Puntos de Victoria. 0.5PV más que el oponente te dan la partida.

En cada partida hay un objetivo primario, si se empata pasamos al secundario, si esto vuelve a empatar saltamos al terciaro. Si por último hemos empatado pasamos a los PV y hay SIEMPRE HAY GANADOR (es casi imposible empatar en esto también XD).

Bueno, espero que haya quedado claro el tema de como se juega al sistema NOVA y por qué los americanos juegan en dos días. XDD

Mi opinión acerca de este sistema y los otros que hay la expondré en otras entradas. Esta entrada es sólo para dejar claro como se juega este tipo de torneo.

4 comentarios:

  1. Pues nos viene muy bien, xk por jerez estabamos jugando las de 2010 sin saverlo.

    De todas formas aniquilación me sigue gustando mas la versión de 2010. Según tengo entendido se volvió a cambia debido a que tardaban mucho en contar los puntos. Me han dicho que es lo que pusieron en la web, tu sabes algo de eso?

    Muchas gracias x aclararnos todo ^^

    ResponderEliminar
  2. Ostia muchas gracias¡¡¡¡ y yo si prefiero las de 2011...(solo por llevarte la contraria kombo..xD)... Lo de la linea que puntua al completo aunque quede solo 1 mini no lo sabia y lo estaba aplicando mal en las partidas que he jugado.

    Y los objetivos de 40mm estaba usando de 25 mm no de 40mm. Un sutil cambio pero que puede influir ....xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa no lo estabas usando mal, es que en la de 2010 (La que hemos estao jugando y jugaremos en el torneo de este domingo) no hay esa diferenciación de las lineas en la partida cuadrantes.

      Eliminar
  3. Estoy en contacto con ellos, aún están decidiendo. Cuando salgan las nueva FAQ's me las envían y yo cuelgo las actualizaciones.

    Lo de los KP me parecen mejor que los PV... más que nada porque se necesitan 3 para ganar (unos 250PV en líneas). Compensa un poco a las MSU pero aún así lo pasan muy mal en esta partida contra las rocas. Pero se supone que ya sabemos jugar contra las rocas no?? XDD

    ResponderEliminar