9 de febrero de 2012

Company Commander (partidita)

Hace un par de días jugué una partida de Company Commander contra un colega. Como la partida la organizamos entre ambos finalmente decidimos que tendríamos tres "listas" y que para la partida elegiríamos una de ellas.

Company Commander es un juego de miniaturas sin turno fijo ni escala. Un "movimiento" puede ser de 15cm o de 45... depende de como os venga bien.

En nuestro caso jugamos con "movimientos" de 15cm. y cada vez que el jugador defensor (alemán-yo) tuviera el "turno-iniciativa" podría tirar un dado cada vez que realizara tres acciones o recuperara la "iniciativa". A 5+ pasarían 10 minutos, una vez pasadas 50min la partida acaba.

Yo jugaba con alemanes y esta era mi fuerza.

-3 Kompanie, II/4SS PanzerGrenadier Regiment
Kompanie Kommando truppe:
--Capitán Höll (MP40)[líder]
--7 Hombres (1 Rifle, 3 pistolas, 3 MP40)[1 MP40 es líder, 1 pistola es Médico]
--3 Mensajeros (Rifle) [Autónomos]

Equipo de Ametralladora Pesada:
--Jefe de escuadra (MP40)[líder]
--Ametrallador (Pistola, MG42)
--Asistente (Pistola, trípode)
--3 Soldados (3 Rifles)

2 Pelotones de Panzergranaderos
--Mando
---Jefe de Pelotón (MP40)[líder]
---Asistente de Pelotón (Rifle)[líder]
---2 Mensajeros (2 Rifles) [Autónomos]
---Camillero (Pistola)

--3 Escuadras
---Jefe de sección (MP40) [líder]
---Asistente de sección (Rifle)[líder]
---2 Ametralladores (MG42, pistola)
---2 Asistentes de ametralladora (pistola)
---5 Fusileros (Rifle)

--Sección Anti-Tanque
---1 Flak36/18 de 88mm
---4 artilleros (pistolas) [1 de ellos es líder]
---6 cargadores (rifles)
---1 PaK 40 (75mm)
---5 artilleros (pistolas) [1 de ellos es líder]

--Carro Pesado
---Panzer VI E Tiger I [líder, élite]

Británicos(atacantes)
-Royal Scots Fusiliers
-8 hombres (2 pistolas, 6 rifles) [2 líderes, 2 francotiradores]

3 pelotones
-Mando
--7 hombres (1 pistola, 1sten+mortero de 2'', 5 rifles)[1 líder]
-3 escuadras
--10 hombres (1 sten, 8 rifles, 1 bren)

2 secciones de mortero
1 sección de ametralladoras Vickers

APOYO BLINDADO:

Escuadrón Sherman
-3 Sherman 75mm y un Sherman Firefly[1 de los 75mm es líder[

Apoyo del Real Regimiento de Tanques
-1 Churchill VII

APOYO ARTILLERO
Real Artillería de campo
-2 Misiones de Fuego de artillería.

APOYO AÉREO
-Disponible


Como veis, estoy en clara inferioridad, pero es algo normal en el caso del defensor. El defensor comenzará oculto en el pueblo y sus alrededores. Una carretera atraviesa el pueblo entrando desde un extremo del tablero y saliendo por el otro. La misión de los británicos es tomar el pueblo y la carretera.

La batalla se desarrolló de la siguiente forma:
- El comandante británico envió una de las secciones de infantería acompañada del Churchill y cubierta por el resto de tropas. Avanzaron hasta casi la entrada del pueblo, justo antes de que la escuadra llegara a tomar la entrada y asegurara la posición una MG42 disparó desde una ventana y suprimió a toda la escuadra. A continuación el sargento de la misma intentó reagruparlos pero no consiguió mover a más de tres hombres, los demás estaban muertos, inconscientes o demasiado asustados!
El resto de las tropas británicas avanzaron si detenerse e intentaron tomar la ciudad por la fuerza. Pero no contaban con la potencia de fuego de las MG que paraban los ataques nada más comenzar realizando fuego de oportunidad.
Finalmente, tras 50 minutos, los británicos desistieron de intentar tomar el pueblo dejando por detrás más de   40 "muertos" y los cascos humeantes de todos los sherman.
Los alemanes perdieron menos de 10 hombres y el cañón de 88mm.
Tácticamente fue una gran victoria alemana, que dejó clara la letalidad de las ametralladoras. Los británicos aprendieron por las malas el error de avanzar en campo abierto sin buscar cobertura.

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