23 de enero de 2012

Seguimos hablando de Guardia Imperial contra Tiránidos

Pongamos que nos enfrentamos a la siguiente lista tiránida con una lista normal de la Guardia Imperial:

Tirano de Enjambre (espada, látigo y afiladas)
Tiránido Prime (Espada, látigo y escupemuerte)

9 Guardias de Enjambre

20 Hormagantes (Adrenalina)
20 Hormagantes (Adranalina)
Tervigón (Catalizador)
10 Termagantes
5 Guerreros (4 Escupermuertes y 1 Cañón Enredadera)
3 Mántifex
3 Mántifex

Así que una vez tenemos a nuestro enemigo identificado, vemos que lleva una combinación de gran cantidad de miniaturas (Hormas+Termas+Paridos) combinados con una gran cantidad de heridas de R6 (28 en total). Además tenemos la unidad de guerreros que puntúa y tiene HP4 con armas de F5 de media... Una unidad muy difícil de sacar de cobertura así que nos tendremos que centrar en lo que vamos a describir como objetivos primarios y secundarios que dependerán de nuestro objetivo en la misión y nuestra lista.

Supongamos una lista de infantería y que nos enfrentamos de nuevo a nuestra batalla más complicada. Bases!

Ahora, al contrario que cuando nos enfrentamos a una mecanizada, tenemos una marea de enemigos entre nosotros y su base.

Cómo desplegaríamos nuestra infantería? Ante todo debemos evitar que nuestro enemigo dispare contra las armas pesadas hasta que inutilicemos a sus monstruosas.

Además priorizaremos en un principio con los cañones automáticos a los mántifex para evitar que nos traben a nuestras armas.

Durante todo ese tiempo nos centraremos con los rifles láser, los basilisk y el maestro artillero.

Debido a la gran cantidad de tropas de la que disponemos no nos centraremos inicialmente en los guardias de enjambre. Debemos recordar siempre que nuestra misión va a basarse en disputar su base en el último turno, mientras que conservamos el nuestro.

Por eso avanzaremos con uno de los pelotones, apoyado por los Riders y la Infantería de Asalto. En un caso desesperado se pueden usar los Rough para atacar a los Mántifex, aunque no es la misión primordial para ellos pueden ayudar en la defensa de nuestro objetivo. Para ello debemos observar el avance tiránido durante los dos primeros turnos y a partir de ahí crear un patrón de comportamiento.

Aunque tenemos cosas claras, los Tiránidos intentarán avanzar a la máxima velocidad y en línea recta, así que quizás el desplegar segundos nos venga muy bien. Si no perfecto. Sobre todo porque en la última fase de movimiento podremos colarnos para disputar su objetivo y no podrá responder (con algo de suerte por parte del Emperador).

Entre disparar contra las tropas que vienen y atacar a los que están en su base siempre a los que vienen. Es mejor empatar con facilidad que una victoria raspada porque en la última fase de disparo le hicimos un siete a los tiránidos.

Recordad el mantra: "El HP3 tiene turnos nefastos" y así os aseguro que os fijaréis bien en a qué o quién le disparáis.

Como siempre deciros que con estas listas de infantería tenéis que ir un par de turnos por delante de vuestro oponente y  pensar como un oficial de estado mayor más que como un sargento furriel. Es decir, no basta con llegar a la colina, tienes que saber que harás cuando llegues a lo alto de ella.

Un saludo y buenas noches!

No hay comentarios:

Publicar un comentario