30 de junio de 2011

ME TENEIS HASTA LOS C******!!!

Estoy on faia!!! (Para los que no entiendan...estoy "on fire").

LLevo dos días leyendo en internet... Respuesta al post X. Respuesta de la respuesta a la respuesta del blog 3,14159 (pi).


Y la verdad es que toca ya un poco los webos de mala manera. Porque estoy realmente pasandolo mal y entro a leer los blogs para entretenerme y divertirme. Tanto en una vertiente como en otra.

Pero os empeñáis en pelearos. Como niños pequeños. Los "competitivos" contra los "trasfondísticos". Ya no hablo ni de salidas de tono ni de pollas en vinagre. Hablo de que todo es la misma moneda. Así que como soy más guay que todos vosotros me voy a poner a escribir y a repartir palos "pá tós laos".

Me da igual lo que me digáis, el que quiera aquí tiene el enlace a ryanair para que venga. Os aconsejo Bolonia o Pisa y luego tren. Avisad con tiempo para poder iros a buscar! Hospitalidad ante todo!

¿Porque sabéis que dice GW a vuestras disputas de niños de parbulitos?



Eso es... SE LA PELA COMO UN MONO MIENTRAS GASTÉIS!! (por cierto fea la reina!!)

Tambíen me toca los cojones el usar a las personas deficientes (impedidas, minusválidas o como las llaméis vosotros) para catalogar a otras personas. Al hacerlo estáis TODOS quedando peor que ellos. Algunos son así porque no tienen opción. Otros lo son PORQUE LES SALE DE LOS SANTOS ......

[Pausa para la pastilla]

Señores "trasfondísticos": Jugar con una lista "competitiva" no es soltar lo más cafre del códex en el tablero y ya está, va precedido de horas de pensar, de encajar el estilo de juego y todo lo demás. Hay más listas competitivas, seguramente las hay, pero para mucha gente es más fácil coger lo que ya está hecho y repetir.

Los "trasfondísticos" se quejan de:
1) SPAM: SPAM?? Sabéis lo que es el SPAM? En lo que se BASA cualquier EJERCITO REAL!! Amos a ver... cuando servía en el ejército tenía una sección de infantería de 28 hombres (27 y yo). Las tres secciones de 8 hombres (3*8=24 + 4 "sección de mando") estaban equipadas exactamente igual. 7 fusileros y un ametrallador (MG42 por si os interesa) con dos hombres con Lanzadores Anticarro. 3 Secciones y mando son una compañía, 3 compañías + mando + apoyo es un batallón... y así sucesivamente. Así que el SPAM es la base de todo ejército real... y no hay nada más trasfondístico que lo REAL!

2) VOLADORES: Esto hace todavía más gracia. Señores, alguno ha visto Black Hawk down?? 60 Ranges y 10 Deltas mueven lo siguiente.

-Rangers: 4 Helicópteros Black Hawk (Valquirias /Vendettas)-> Uno por cada 12 hombres (Os suena de algo capacidad de transporte 12??)
-Deltas: 4 Cayuse (Arvus Lifter)-> Uno por cada 5.



Luego y sin que se agreguen más tropas participan (que llegan al final) varias cañoneras (aparte de los Black Hawks).

Por último tenemos que para la misión habían pedido el apoyo de AC-130 Spectre... Mirad el vídeo y opinad si eso no es más bestia que un Marauder Destroyer.


Así que la inclusión de voladores no es tan extraña... es el Milenio Quadragesimoprimero... me sentiría muy decepcionado con la tecnología si no hubiera voladores.

3) Uso de unidades "tochas" sin el "trasfondo" adecuado. ¿Qué es un trasfondo adecuado? Aquel que en la inmensidad de los vacíos de los codex y los reglamentos yo me quiero inventar.

Si quiero llevar una lista con 9 Valquirias/Vendettas... ¿Por qué no puedo? ¿No puedo montarme en un helicóptero? ¿No hay unidades helitransportadas?

¿Y si quiero llevar Russes en esa lista? Pues claro que puedo, tiene trasfondo. Operaciones Rolling Thunder, Vietnam. Unidades helitransportadas junto a carros de combate M-48/60 y antiaeréos patrullaban las carreteras de Vietnam. Teniendo en cuenta que el Tactica Imperium es el "compendio" definitivo de Táctica militar Galáctico debo suponer que eso está ahí metido.

El trasfondo es el que YO quiero para mi ejército.

4) Listas MSU: Hace 200 años la unidad táctica mínima era la compañía... 200 tíos hombro con hombro... hasta que se inventó la ametralladora. Unidad mínima... Pelotón (20-40)... En la Segunda Guerra Mundial llega la sección (8-12). Hoy día la unidad táctica mínima es el "binomio"... DOS hombres. Así que ver unidades pequeñas montadas en vehículos no debe ser un absurdo.

Señores "competitivos", hay gente que le gusta no sólo el estrujarse el coco sobre el tablero e intentar masacrar a tu oponente (cosa que en la guerra es lo más normal). Hay gente que lo que le atrae es el "más allá" de los reglamentos. Hay personas para las que los cambios no son tan fáciles de asumir y de racionalizar.

GW ha hecho cosas muy mal. Pero otras las hace muy bien, para mi que el trasfondo avance y cambie es MUY MUY bueno. Todo cambio, que lo sepáis es siempre A MEJOR. Tiempo al tiempo dice mi madre siempre... y es verdad.

Así que tras desahogarme de unos exámenes en lengua italiana y de aprobar poco y estudiar mucho lo único que quiero es...



Comandante Romero fuera.

13 comentarios:

  1. *Aplausos*
    No tengo nada mas que decir

    ResponderEliminar
  2. Hay que hacer caso a la cabra de la imagen

    ResponderEliminar
  3. veo más palos para un "lado" que para el "otro" ehhh :P

    ResponderEliminar
  4. Que no te engañe, Zman, los odiamos a todos por igual XD

    ResponderEliminar
  5. No es que haya mas "palos" para un lado que para el otro... es que llevo mucho tiempo tildando a uno de los grupos de "culoduros" sin sentimientos... el medio es para mi lo mejor...

    Todo aquel que intenta imponer su forma de ver el juego o que cree que la suya es mejor... está EQUIVOCADO... porque esto es un hobby... hay cosas más importantes por las que luchar...

    ResponderEliminar
  6. Si ya lo se :D de ahi el "ehhhhhhh" :D

    ResponderEliminar
  7. La madre pero que a pasado?
    Bueno, yo sigo creyendo que se confunde lista competitiva con una culodura, tanto por los que tachan de ello como algunos jugadores que las crean, creo que no es necesario que diga en que se diferencian.

    Por lo demás.. la cabra tiene la razón, paz y amor

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que el espectáculo que se ha estado viendo estos últimos días ha sido bastante penoso, a ver si el personal se va calmando, las aguas vuelven a su cauce y volvemos a hablar del hobby cada uno en su vertiente y respetando a los demás.

    Una entrada muy acertada, Butcher

    ResponderEliminar
  9. Si es que son ganas de sacar las cosas de quicio. Que cada uno juegue como más le guste y santas pascuas.

    ResponderEliminar
  10. creo que se confunde ser competitivo con ser un imbecil redomado en el campo de batalla, esta claro que si te dan por el tracas a ti lista trasfondistica y no te dejan ni mover, vamos a pensar que el otro es un tal o cual. sinceramente creo que habria que diferenciar el hecho de participar en torneos y probar listas con jugar con amigos y en campaña.

    Por cierto yo quiero un avion de esos pa cuando sea mayor, me da una idea para una thunderhawk "Spectre" asin a lo bruto que no veas.

    ResponderEliminar
  11. = que David

    *clap clap clap* (aplausos)

    al principio pensaba que iba a ser una vuelta de tuerca mas, y mas leña la fuego, pero veo que hay para los dos bandos.

    Me han encantado los ejemplos reales, nunca lo habia visto asi.

    Aunque creo que la conclusión ya habai salido en algun que otro blog: lo importante es jugar a lo que quieres con gente afín...cuando no se cumple eso, la cosa no funciona

    un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Mikal, lo importante es saber diferenciar y no juzgar por jugar distinto. Siempre que se habla de que jugar a warhammer sin trasfondo no es cómo debería ser, es peor, más aburrid, étc..., me viene a la cabeza algo tan simple como follar sin amor. Lo divertido que es ;p

    La reina está photoshopped, en la vida real es aún más fea. Me quedo con esto:

    "Así que el SPAM es la base de todo ejército real... y no hay nada más trasfondístico que lo REAL!"

    Porque es lo que me gusta jugar, incluso en la época que jugaba listas más trasfondísticas, jugaba siempre spameando a placer (estuve en el ejército y siempre he sido seguidor de armamento, historia bélica, étc étc...)

    De hecho, el motivo por el que me gusta tanto mi lista con stormravens a 1500 es porque me recuerda un montón a blackhawk derribado en ocasiones jugandola (los jeepetos avanzando y las cañoneras dando fuego de apoyo!). Y además es bastante competitiva. Win win para mí !!

    ResponderEliminar