Hola a todos amigos! Últimamente he estado jugando partidas por Vassal y la verdad es que mi última lista de la Guardia me tiene bastante contento. Tras algunos ajustes de cara a pulirla (quitar granaderos, meter full fusión en las escuadras de mando, meter otra valquiria y quitar el vanquisher para meter dos hydras...) creo que he descubierto una cosa. No es nuevo lo se, pero quería exponerlo.
Hi mates! Lately i've been playin' a couple of Vassal games and my last Imperial Guard list has me happy! After some minor adjustments (removing grenadiers doctrine, full melta in platoon command squads, taking another Valkyrie and removing Vanquisher to take Hydras...) I think I've discovered one thing. It's not new... but needed to tell you anyway!
El escuadrón combinado puede ser una gran mierda. Muchos (aquellos pocos que aún jueguen con una lista fuerte en infantería) me dirán ¿WTF are you talking about? Bien, os lo comento.
Combined Squadron can be a great ball of shit. Many of you (those who still play strong infantry lists) will tell me. WTF are you talking about? Well, here I go!
Mirad la primera imagen, en ella 8 Berserkers van a asaltar a nuestra escuadra de GI. Cuando la asalten asaltarán a TODA la escuadra, lo que implica que perderemos los 30 Guardias Imperiales en 1 o 2 fases de asalto. Incluso con el Comisario la velocidad de matar Guardias que tiene cualquier escuadra de asalto de cualquier ejército es superior a la nuestra. Además con tantísimos Guardias en una sola escuadra coger coberturas en difícil y la unidad suele ser una gran mole de tropas inamovible.
Look at the first pic. 8 Zerkers are about to charge into 30 Imperial guys. They will assault the whole unit so we're losing 20 men more in two or three combat phases. Even with commie and power weapons they still got the upper hand in the combat (even more if they assault wisely and get far from one of two of the PW). Furthermore so many guards together are a big-fat objective to fire at, who gets hard to get cover and is very clumsy.
Da igual lo que intentéis, esos Guardias están muertos, muy muertos. Y si son testarudos no se retirarán, seguirán perdiendo combates y vosotros turnos de disparo de 2 armas pesasdas y/o 2 especiales. Así que lo que yo hago es lo siguiente. El "speed bumper" o "chasis deformable tm" XD.
Doesn't matter how do you try, thos guards are dead, very dead. If they are Stubborn won't retreat and will loosing combats and you firing phases for 2 heavy weapons o 2 special ones. So what I do is the "speed bumping"XD.
La cosa está en no juntarlos y no darles comisario. Ahora pones una escuadra por delante de las otras dos y a ser posible con las otras dos debes intentar que no puedan hacer multicarga. Teóricamente debe quedar así (además es una táctica real, aunque no implica sacrificar tropas claro! Es la formación en V invertida, la más típica formación de avance en pelotón en la Segunda Guerra Mundial).
You get the separated and without commie. Now you put one squad ahead and try not to be eligible for multicharge. Theoretically should look like this. (It's real tactic! In real life there is no troop sacrifice sure! But is the inverted V platoon formation, very typical attack one in WWII).
Ahora los Zerkers asaltaran a tus guardias adelantados y los aniquilarán en una sola ronda de combate cuerpo a cuerpo. No importa quiénes sean, te los van a fulminar. El enemigo consolidará y el próximo turno puedes volver a dispararles. Algunos me dirán que el hecho de poner una escuadra por delante le da cobertura al enemigo. Pensad...¿Quién no pilla cobertura en 5ª? Hay congas, formaciones de tanques absurdas, escudos de rhino/razor... Ellos ya tienen cobertura, ahora tu tienes un airbag de carne contra sus asaltos. Porque ciertamente, no creo que quieran quedarse a disparar, pues tu tienes más cañones y mejor protegidos (tienen 9 heridas cada uno). Otro beneficio es el aumento de unidades amenazables. Si disparas los cañones automáticos todos juntos seguramente vueles al enemigo cierto, pero puede que con los dos primeros disparos hubiera bastado. Entonces habéis desperdiciado montones de potencia de fuego en un objetivo destruido.
Now the Zerkers will stomp your advances guards in only one combat phase. Even less powerful units will do that job quickly! The enemy will consolidate and next turn you will be able to pour him a little purifying light! Someone would say that putting one squad ahead makes the enemy able to take cover. But tell me... Who doesn't get cover save in 5?? Long files, stupid tank formations, rhino/razor shields... They got the cover... Now you got the airbag for their assaults. Because I think no one would like to stay in front of you taking fire. Another benefit is splitting fire. If you fire all your weapons on the same objective surely you're about to blow it up. But... why can't you try three times?? If you achieve to destroy with the first squad them you got still firepower to work with!
Así que he decidido no llevar más escuadrones combinados y meterlo todo por separado. ¿Doy más puntos en aniquilación? Sí es verdad, pero no todo el monte es orégano en la vida. ¿Las órdenes son menos efectivas? También, pero es algo con lo que hay que aprender a vivir. Cada uno mira lo que más le conviene. Por mi parte la gente cuando ve mi lista se me suele tirar encima así que creo que llevar colchones de carne puede ser una buena opción!
So I decided not to play with combined squadron and play with them separated.
Do I give more annihilation points? Yeah! But not everything is good in life!
Order are less effective? Also true! But have to do with it if I want to have more survivability for my army. Just look for what you want of your army! When people plays with me usually wants to close in and getting some meat shield can be the difference!
Gracias amigos, decime que pensáis!!
Thanks you all! What do you think about?
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