20 de junio de 2011

Armas Rarunas y Especiales de los Marines

Hace tiempo leí en El Descanso del Escriba acerca del hecho de que todos los nuevos personajes de los Marines Espaciales que van saliendo tienen armas chupi-guays que el Imperio o no es capaz de reproducir (porque no penetran en sus entrañas) o porque no saben que son tan especiales (por ejemplo si parecen un arma de energía).

Aunque coincido con Agramar en el hecho de que muchos de los movimientos de GW son dirigidos a conseguir más dinero no puedo apoyarlo en este punto tan bonito como es el trasfondo. Es decir, por mi parte me parece perfecto que prácticamente todos los personajes de FW traigan armas especiales con ellos. Son guerreros de leyenda, luchadores forjados en mil y una guerras. Si el capítulo tiene un arma especial seguramente ellos la porten y le hagan el honor de derrotar a sus enemigos.

El por qué el Imperio (o el Mechanicus) tiene acceso a esas armas? Desde mi punto de vista (humilde) son dos:

1) El secretismo de los marines espaciales: Si algún tecnosacerdote del mechanicus (no hablo de tecnomarines realizando mantenimiento) intentara abrir los Guanteletes de Ultramar con intenciones de desmontarlos (quizás por no desmontarlos al completo no saben su funcionamiento, recordad que los bólteres tienen FP2) su siguiente acción sería buscar un implante que sustituyera a su cabeza, explotada por proyectiles bólter. Si un representante del Mechanicus preguntara sobre el funcionamiento de la Espada Negra seguramente los Templarios le dirían que se debe a que el Paladín del Emperador lucha con renovadas energías. Nunca asumirían que el arma en sí es especial, mucho menos delante de extraños.

2) El conocimiento irremplazable: Imaginaos por un momento que nos encontramos en un futuro donde la tecnología humana, aunque avanzada, se encuentra estancada. Imaginaos también que cada pequeño punto de conocimiento perdido habrá sido perdido para siempre. Esto es 40k y todos lo sabemos.

Extrapolarlo al milenio dos es difícil pero no imposible. Imaginad por un instante que no se conocieran los medios para fabricar nuevos aviones o coches. Aquellos que los tuvieran no dejarían por un instante que alguien ajeno lo tocara, menos aún que lo abriera a ver si "porsiaca" descubre como funciona.

No, lo cuidarían eternamente intentando que funcionara para siempre, sin saber como pero sin dejar nunca de ser útil.


Por estas razones me parece bien que los Marines Espaciales (los tíos más independientes del Imperio) tengan en sus PE todos armas rarunas y chupi-guays.

Terminar por decir que esto no es una crítica a Agramar (todo lo contrario, me encanta como escribe), pero sin embargo difiero de él en este punto y quería comentarlo con todos vosotros.

Un saludo y gracias!

1 comentario:

  1. Pues si no esta mal que vayan saliendo armas especiales con personajes especiales, pero a veces se les va un poco la mano

    ResponderEliminar