7 de mayo de 2011

Reglas Preussland (I)

Cambiando un poco la tónica del Códex en lugar de seguir describiendo unidades voy a meterme un poco en el tema de las reglas y así ya podéis ir comentándome. Si veis cosas que os extrañen, como que no haya precios o cosas de esas es porque irán reflejadas en el coste de las unidades que lo tienen. Espero que os guste este pequeño aperitivo:

Reglas Especiales de la Guardia Imperial de Preussland:

-Xenofobia: Los Preussitas son altamente xenófobos, hasta el extremo de no soportar incluso la presencia de las llamadas razas "subhumanas" formadas por Ogretes y Ratlings. En caso de que les obliguen a luchar estas tropas deberán mantener un ojo en la nuca, pues los Preussitas son muy dados a casos de "fuego amigo" en el caos del combate en lo que respecta a ellos.
Una lista de cualquier tipo de Preussland no puede contener tropas subhumanas. En caso de que juegues con varios destacamentos (ver reglamento wh40k) o Apocalipsis otro JUGADOR puede llevar esas tropas.
Adicionalmente, cuando las tropas de Preussland disparen a través de una unidad de tropas subhumanas por cada "1" obtenido en la tirada para impactar asigna una herida que sólo permite tiradas de salvación invulnerables. Realmente el Preussita se ha tomado su tiempo antes de "liberar de su sufrimiento" al hasta hace poco aliado. 
Los vehículos preussitas pueden apuntar sus armas de artillería de forma que la plantilla cubra tropas de este tipo (realmente al artillero le trae sin cuidado el destino de esos).


¿Quién combatiría junto a él?

-Bayoneteros: Algunas unidades del ejército reciben instrucción adicional en el uso de la bayoneta como arma ofensiva. Estos hombres son los que encabezan los asaltos de la infantería, abriéndose un sangriento camino en el campo de batalla con frío acero y duras agallas.
Una unidad o miniatura que reciba la habilidad bayonetero recibirá un +1 a su HA siempre y cuando lleve un arma de combate cuerpo a cuerpo (no incluye armas de energía, etc.).



-¡Siempre Adelante!: Los oficiales preussitas suelen atacar incluso cuando las condiciones son desfavorables o la situación estratégica recomienda detenerse para esperar a otras fuerzas. Esto les puede llevar a coger a sorprender al enemigo a cambio de verse envueltos en toda clase de emboscadas o tener que combatir en terreno adverso.
Un Comandante de Preussland puede perder automáticamente  la tirada para elegir lado del tablero. A cambio puede elegir 1d3 unidades NO DE LINEA del adversario y dejarlas en reservas sujetas a un -1 (el enemigo no estaba preparado para el ataque). A cambio, el jugador puede decidir llevar esas unidades por flanqueo aunque normalmente no pudieran (estaban acuarteladas en lugares desde los que podían coger a los preussitas por sorpresa).

-Tiradores selectos: En Preussland el rango de tirador hay que ganárselo y es bastante duro. Sólo estos hombres tienen derecho a llevar fusiles de francotirador.
Todos los rifles de francotirados de Preussland tienen HP4 e ignoran cobertura con un 6 en la tirada para herir.

-NUEVA ORDEN:
--Los oficiales de Preussland tiene una doctrina que difiere un poco de lo que se suele considerar la instrucción común del Imperio. Aunque perfectamente capaces de dar las órdenes más normales, cuando combaten con sus hombres suelen recitar otro tipo de ellas, más acorde con el "esprit de corps" de los preussitas.

---¡A la bayoneta!: Con improperios varios y aludiendo a su honor el oficial hace que las tropas extraigan las bayonetas de sus fundas, las calen y se preparen para una carga a la muerte o la gloria.
Selecciona una unidad en alcance y que no se haya movido en esa fase de movimiento. Si la lanzas con éxito coloca un marcador al lado de la unidad en cuestión. Considera que la unidad ha movido a efectos de disparo a partir de ese momento. La unidad recibe granadas defensivas y si es ella la que asalta se considera que tiene +1I. Este marcador dura hasta la siguiente fase de movimiento del jugador que lanzó la orden.



Bueno, estas son algunas reglas, como comentaba saldrán más a lo largo del códex y los costes van incluidos dentro del coste de las unidades. ¡Un saludo y gracias por vuestra opinión!

2 comentarios:

  1. Muy interesantes, y aunque habría que verlas sobre el tablero creo que son equilibradas.

    Tal vez la que me choca más es la regla de "¡Siempre adelante!", que por sí sola puede llegar a jorobar el despliegue, sea el tuyo o el de tu adversario...esa sí que puede ser desequilibrante. :P

    Por lo demás me gustan mucho!

    ResponderEliminar
  2. Realmente es la que menos menos me gusta de todas. Estoy pensando en retirarla en la definitiva. Pero quiero algo que les refleje la naturaleza ofensiva de sus doctrinas. Quizás lo haga con el CG de carros de combate.

    ResponderEliminar