27 de marzo de 2012

Análisis actuación Torneo Clasificatorio

Continuamos con el torneo!

Ahora toca analizar las cuestiones en que hemos fallado, aquellas que han salido bien.

Intentaremos reforzar aquellas que salieron bien y para las próximas partidas evitar las malas.

Puntos positivos:
-Capacidad de ocupar terreno.
-Capacidad de soportar daño.
-Aunque la potencia de fuego disminuye al moverse, podemos disparar las armas de la infantería aún en movimiento.
-Capacidad de realizar contraataques al poder mantener entre 25 y 35 guardias en reserva y aún así mantener la línea de batalla bien nutrida.
-Capacidad de amenazar muchísimos objetivos, no centrándome en quedarme atrás cuando me conviene y machacando desde atrás cuando es necesario.
-Poder subir a lo alto de un edificio y evitar brutalidades, no tiene precio!
-Capacidad de realizar sorpresas al desplegar rápido, explorar o infiltrar (soldados de asalto).

Puntos negativos:
-El liderazgo de las armas pesadas, que no es excesivamente alto.
-La velocidad, tan necesaria a veces, es algo que falta en esta lista.
-Incapacidad para robar objetivos si no es al asalto o disparando hasta aniquilar al enemigo en la fase de disparo.
-Necesidad de colocarse a distancia de asalto para sacar el máximo partido de sus armas de fuego rápido.


Formaciones básicas de infantería

Así que con estas cosas en mente y viendo que salió bien y mal en las 3 partidas puedo decir que:

-La lista es capaz de moverse a una buena velocidad, al tener las armas pesadas atrás y poder dedicarse a machacar al enemigo de lejos mientras un montón de GI se lanzan a la carrera a través del terreno para dispararte.
-Usar pantallas es primordial, no sólo para proteger las armas pesadas, sino para proteger a las escuadras que van detrás de la primera. Por eso el uso de escaramuzadores (infantería desplegada por delante de la línea principal, sin otra función que molestar) puede ser una buena idea en las misiones en que decida avanzar a saco.

Una posible formación Masiva de avance (MacDonald, Wagram 1809)

-Tenemos un amplio abanico de opciones tanto para desplegar como para desarrollar la batalla. Podemos desplegar líneas, avanzar en columnas, realizar un asalto masivo o esperar al enemigo.

El problema está en que debemos de tener un timing perfecto al pasar de columnas a línea para disponer de la máxima potencia de fuego en el momento necesario.

Las órdenes son primordiales, debemos saber que orden lanzar en cada instante, inicialmente serán a las armas pesadas, para repetir para impactar y cobertura. Luego pasaremos a lanzar órdenes para disparar más rápido con los rifles láser y reagruparnos (me ha dado más de una partida).

Como conclusión, probad las listas puras de infantería, si se llevan pueden funcionar de forma sorpresiva.

De todas formas, dadme vuestra opinión sobre el tema y si haríais algún cambio en la lista!

Espero opiniones!


1 comentario:

  1. Te concedo el galardón Liebster Blog por tener este blog de tanta calidad, que se ha convertido en uno de mis favoritos.
    http://lacuevadelfrikisolitario.blogspot.com.es/2012/04/cadena-de-premios-de-liebster-blog.html

    ResponderEliminar