14 de marzo de 2012

Equipo de los Regimientos de Preussland

Los Regimientos de Preussland usan equipo y armamento de manufactura imperial. Las armas son en su mayoría diseños copiados de aquellos de Kantrael por su fiabilidad y potencia.

Todo el equipo puede ser visto en el manual del munitorum y el manual del buen guardia imperial.

Sin embargo, algunas unidades especializadas usan equipo especial que no se encuentra en ninguna otra parte de la galaxia.

Algunos ejemplos son el Leitches Kurz MaschinenKanone135 M41, el mosquete láser GewehrM30, el lanzagranadas antitanque PanzerSchlagM37 y el lanzagranadas láser GrenateGewehrM30.

Comenzaremos por el mosquete láser y su versión lanzagranadas antitanque, armas utilizadas por los Granaderos Guardias de Corps y Granaderos de Línea de los Regimientos de Infantería.
El mosquete láser es un arma arcaica, con casi diez milenios de uso (aunque se cree que es incluso más antigua). El mosquete láser no usa una batería normal de metal líquido sino que usa baterías sólidas de sales, que tienen mucha menos capacidad. Al mismo tiempo la cámara del láser tiene mucha mayor dispersión por lo que es necesaria mucha más longitud en el cañón enfocador para conseguir precisión.
Por tanto el arma sólo tiene capacidad para un sólo disparo, tras lo cual debe extraerse la batería de la recámara e introducir una nueva. Esto se consigue girando la llave que se halla junto a la misma. Para aumentar la precisión los soldados suelen disparar en salvas conjuntas y coordinadas por el sargento (que porta un fusil con el cañón sustituido por un pendón, una pistola, bayoneta y sable corto).
Por tanto el soldado realiza los siguientes movimientos:

1)Lanzar la llave hacia atrás hasta abrir la recámara (medio recorrido). Orden: "Abran!"
2)Extraer batería de la bolsa de municiones e introducirla en el oído de la recámara. Orden:"Alimenten!"
3)Lanzar la llave hasta el final de recorrido, acumulando energía en el muelle de la llave y cerrando la recámara. Orden: "Monten!"
4)Llevar la culata al hombro, en la dirección elegida por el sargento. Orden:"Presenten!"
5)A la orden del sargento, disparar. Orden:"Fuego!"

Siempre se lleva acoplada la bayoneta/pica de 40cm de longitud que se usa en cuerpo a cuerpo.
A veces las secciones se dividen en dos grupos de 5 para coordinar salvas alternadas, otras veces pelotones completos de granaderos son asignados para disparar como grupo individual. Depende de la batalla y la cantidad de hombres involucrados.

El lanzagranadas láser utiliza una granada especial, con un disparo láser de menor potencia (aunque puede funcionar con cargas estándar) que inicia la carga explosiva de una granada de fusil especial. Hacia M34 se decidió que la precisión y la potencia de la granada de fragmentación era insuficiente para ser efectiva y a partir de ese momento los soldados sólo llevan granadas antitanque, con gran cantidad de explosivo y muy precisas a corta distancia. 
A máximo alcance la poca precisión y aerodinámica de la granada en el vuelo no permite realizar impactos precisos o con ángulo adecuado. 
Por otro lado los granaderos aseguran que a menos de la mitad de alcance son capaces de impactar en puntos como las portillas de observación, introducir granadas en los vanos del motor o impactar la base de la torreta. Es por eso (la precisión a corta distancia) unida a su fiabilidad y cantidad de munición disponible (todos los granaderos llevan granadas antitanque y munición láser estándar) que sigue siendo el arma de elección para la defensa antitanque de los granaderos de Preussland.

Otra arma inusual en el arsenal preussita es el Leitches Kurz MaschinenKanone135 M41 es un modelo de cañón automático fruto de años de investigación de los ingenieros de Preussland con los tecnoadeptos del mechanicus.
A finales de M37 las tropas de infantería de asalto preussitas elevaron una queja acerca del peso y longitud del cañón automático modelo Kantrael. Coincidían en que era excesivamente largo para transportarlo en los Chimeras y ser eficiente en combate por trincheras o ciudades. Las quejas llegaron hasta el mechanicus que envió una delegación para conversar con los oficiales artilleros encargados del análisis del caso.
Buscaron diferentes soluciones, hasta que se llegó a un consenso a finales de M39 (2000 años de conversaciones e investigación). Había nacido el LkMK135, cuya producción se inició a principios de M41. Utiliza un montaje parecido al del bólter pesado, con una caja de mecanismos muy avanzadas. Se utiliza un propelente más potente y un cañón más corto, lo que consigue la misma potencia de golpe y alcance. Al usar proyectiles más ligeros también se conseguía un aumento de la cadencia de tiro de en torno al 33%. Sin embargo el acortamiento del cañón aumentaba el retroceso hasta puntos increíbles, lo que no permite tener esa cadencia de fuego a esa distancia. El peso se aligeró en torno a un 10% y su manejabilidad aumentó de forma considerable. Es usual en los escuadrones de armas pesadas llevar dos cañones de este modelo y un tercero de cañón largo para tener mejor precisión en el fuego a larga distancia.

Por último el arma antitanque de los Jäger/Fusiliere reclutados en el planeta. El lanzagranadas PanzerSchlagM37 lanza una bomba de fusión a partir de una carabina láser. Como el lanzagranadas láser no tiene precisión a larga distancia, pero permite dar golpes de precisión a corta. Es otro arma considerada arcaica y sólo se entrega a unidades de élite para su uso en combate.

Como vemos, las tropas de Preussland usan armas antiguas tanto por tradición como por utilidad, siendo estos hombres veteranos de muchas batallas y lo mejor que este planeta puede ofrecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario