1 de septiembre de 2011

Partida 2 Liga RunaWh40k

La Segunda Partida fue contra los Eldar Oscuros de uno de los dueños de la tienda.

La partida era Bases y el despliegue choque de patrullas.
Cometí bastantes errores como por ejemplo intentar ir primero cuando él me robaba la iniciativa a 4+ (Asdrúbal). Aunque su lista no era excesivamente poderosa porque le faltaba bastante Anti-tanque cometí montones de errores en el despliegue que si no llega a ser por mi fuerza blindada me hubieran costado todo. De todas formas me recompuse y conseguí otra victoria.

La lista Eldar Oscuro era:
-Asdrúbal.
-Slycus.
-9 brujas en incursor con pantalla (asdrúbal con ellas).
-10 brujas en incursor con pantalla.
-10 guerreros con un cañon y alastor con agonizador
-10 guerreros con un cañon y alastor con agonizador
-8 Incubos en incursor con pantalla.
-Devastador con pantalla.
-Caza Estilete con pantalla.
-Talos.

La mía es mi lista típica, sólo que como siempre ahora llevo palas en los Devil Dog en lugar de misiles en los Hydras.



Su resultado de Drogas fue el punto de dolor inicial. Así que había un montón de unidades con NO HAY DOLOR! en el tablero.

Mi primer error fue ir primero. El segundo fue que desplegué excesivamente cerca de su zona de despliegue (su objetivo estaba en línea recta a 45cm del mío).

Desplegué las armas pesadas y él desplegó las brujas con asdrúbal en el incursor. Me robó la iniciativa y metió todo en el tablero. Sus disparos no hicieron nada entre la cobertura y los fallos. En su fase de asalto llegó con asdrúbal a una escuadra de Armas pesadas, la aniquiló y consiguió su segundo punto de dolor.

En mi turno entré con todo sobre el tablero y comencé una penosa ronda de disparo... Maté a la mitad de las brujas de Asdrúbal, rompí el incursor de los incubos pero no se acobardaron.

Llegó su segundo turno. Asdrúbal y los incubos movieron adelante mientras el resto de sus tropas se colocaban en posiciones de bombardeo contra mi. Destruyó el vendetta con las lanzas y en la fase de asalto aniquiló al escuadrón de mando con los Íncubos y la otra escuadra de armas pesadas con asdrúbal.

En mi turno disparé a asdrúbal con la infantería y lo dejé sólo junto a una bruja. Además se le desconectó la pantalla al recibir dos heridas (bien!). Exploté dos vehículos e inmobilicé el resto. Con los Devil brutalicé para acercarme al enemigo y atacarlo de cerca. Su potencia Anti-tanque había sido destruida y a mí me quedaban mis tres escuadrones mecanizados danzando por el tablero... Yeah!

Llegó su tercer turno y asaltó con todo lo que podía al escuadrón combinado con el comisario.
En su fase de disparo no pasó nada así que en la de asalto empantané a las brujas de asdrúbal y el Lord Comisario... LO MATO! (cosas de tener una 5+...) Finalmente los íncubos aniquilaron a todos y se anotaron el segundo y tercer punto de dolor ellos...

En mi tercer turno la infantería mecanizada y los devildog dieron buena cuenta del talos y cercaron su objetivo disputándolo. Ya tenía un objetivo disputado y un empate mínimo. Ahora tocaba capturar mi objetivo. Seleccioné un escuadrón de infantería mecanizada y decidí que junto a los Hydras (que darían fuego de cobertura) tomarían el objetivo contra su infantería de íncubos.

Su turno 4 fue bastante corto, Slycus disparó contra uno de los Chimeras (que tenía humos) y falló. El resto de armas no tuvieron suficiente densidad como para arañar excepto un acobardado a un Russ.

Mi turno 4 fue definitivo. Aniquilé a toda la infantería en su objetivo (objetivo capturado, puesto que lo rodeé con mis vehículos y tenía la infantería mecanizada por allí pululando). Y llegó el único buen golpe de suerte de la partida. Los hydras mataron a 6 de los Íncubos dejando sólo al Duelista que fue aniquilado por el fuego de la escuadra de infantería mecanizada y el Chimera.

En su turno 5 envió a las brujas que quedaban contra mi objetivo a la carrera. No pudo hacer nada más.

En mi turno 5 le disparé a las brujas, las expulsé de mi objetivo con una brutalidad y finalmente sólo quedaban sobre el tablero 2 incursores inmobilizados y una bruja con brazales hydra...

Le comenté que el siguiente turno acabaría aniquilado y que como el tiempo se acababa que era mejor terminar con una victoria para mi.

Así que partida dos y otra victoria!!

En breve, la tercera partida. Contra tiránidos muy raros, asolamiento. Por ahora soy líder con 9 puntos (3 victorias). La victoria está cerca, pero no me puedo confiar!!!

Ya he vuelto y tengo portátil de nuevo. Por fin puedo volver a escribir de forma regular!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario