25 de agosto de 2011

Reports Liga Runa Wh40k Huelva

Perdonad la tardanza, pero me han instalado en el ordenador el Napoleon Total War y prácticamente sólo tengo tiempo para jugar... XD

Bueno chicos, a lo que vamos. Ya he jugado dos partidas, y ambas con el mismo resultado... ARRASAMIENTO! A ver si podemos continuar en la tercera adelante y ganar la liga... que me permitirá comprarme algunos Chimeras adicionales... XD

Informe Partida 1:

Oponente: Caballeros Grises (Criptbleiss). Un chaval de locos, muy simpáticos que tuvo la desgracia de cruzarse conmigo en 1ª ronda (lleva un año jugando). Aún así le doy un 10, domina el juego bastante bien para el tiempo que lleva.

Lista a batir:
Gran Maestre con Incinerador y Alabarda.
Bibliotecario con múltiples poderes, alabarda y baliza.
Vindicare
10 Termis con 8 Alabardas, 2 Martillos y 2 Cañones Psi.
10 Caballeros con 1 martillo y 2 cañones psi
10 Caballeros con 1 martillo y 2 cañones psi
Servoterror némesis con espada, cañón psi y teleportador.

Pocas minis y muy poco antitanque. Decidí que la fuerza blindada protegería a mis tropas a pie y que lo expulsaría de posibles objetivos con brutalidades acorazadas. Jugando bien mis bazas (los Devil tienen B12 lateral) podría protegerme bastante bien de esos cañones psi.

Misión: Bases en Punta de Lanza. Precisamente era el despliegue que más me convenía contra esta lista. Mi mayor movilidad y la capacidad de poder poder mi objetivo en la esquina del tablero me convenían a la hora de evitar que me disputaran o capturaran el mío.

Tablero y Despligue: En una de las esquinas había una zona edificada con unos 6 edificos de 2 plantas. Cubría todo mi flanco izquierdo. Al otro lado lo que había era una zona de cultivo y una gran montaña (terreno impasable). Un río surgía de la montaña y aislaba mi flanco derecho del tablero. Gané la tirada y decidí desplegar tras el río, los Devil llevaban palas y los Chimeras son anfibios. Así que tener un elemento de escenografía difícil y peligroso era buena idea.Desplegué los Devil sobre mi parte superior derecha y los Chimeras a la izquierda, para realizar una pinza sobre sus miniaturas. El escuadrón combinado se metío en las frías aguas del río y decidí que no se moverían. Las armas pesadas desplegaron por detrás mientras que los Hydras desplegaron a cubierto por si me robaban la iniciativa.

Mi oponente desplegó en el otro extremo metiendo 10 caballeros grises en el edificio del objetivo. Desplegó el bibliotecario y el servoterror. El resto lo dejó en reserva.

Moví la Vendetta y mi oponente me robó la iniciativa. Empezarían los Caballeros Grises.

Partida:

TURNO 1: Mi oponente mueve el bibliotecario hasta un edificio cercano y el servoterror se dirige hacia mis chimeras. En la fase de disparo aturde al Chimera del escuadrón de mando. No hace nada más. El Vindicare impactó pero no penetró la vendetta.

En mi fase de movimiento muevo los devil por el flanco derecho hacia el centro. Amenzando a mi oponente. La vendetta se coloca en posición para amenazar al servoterror y los chimeras avanzan para disparar los rifles de fusión mientras el de mando tira humo. Un hydra se inmoviliza al entrar en el río (error: no necesitaban entrar en el río para coger LDV hasta el edificio objetivo) y lo pierdo.
En la fase de disparo le cuelo una herida al servoterror tras dispararle con muuuchas armas. El hydra disparó sobre los caballeros grises les coló dos heridas y mató a uno. Un primer turno bastante pobre.

TURNO 2: Mi oponente tira sus reservas (10 Caballeros y 10 Termis con Maestre), pero el -1 del Oficial de Flota le impide sacarlos). Avanza contra un Chimera con el servoterror mientras el biblio se queda donde está. En la fase de disparo acobarda un chimera de infantería. En la fase de asalto inmoviliza el chimera asaltado (que era otro) y lo aturde.
En mi fase avanzo a los Devil con mucho cuidado, para atacar con ellos en cuanto lleguen los termis. El Chimera acobardado desembarca su escuadra y tira humo mientras se coloca para proteger a los otros chimeras de disparos (error: los Caballeros Grises me disparaban desde una segunda planta y me veían igual). Tras disparar de nuevo con un montón de armas al servoterror (los únicos que dispararon contra los Caballeros fueron los leman y mataron a otros dos tras dispersiones "jorrendas") le colé otra herida. El Hydra aniquila al Vindicare con una lluvia de proyectiles como puños.

TURNO 3: Entran los caballeros grises y utiliza la baliza para colocarlos a 15cm. El servoterror saltó con intención de disparar contra el escuadrón combinado mientras los caballeros se preparaban para arrasar a mi escuadrón desembarcado (error: colocó al maestre en el centro y no podía disparar el incinerador).
En la fase de disparo el servoterror falló, los cañones psi de los caballeros no le hicieron nada a la vendetta y los exterminadores mataron a 8 guardias. Estos fallaron el chequeo y echaron a correr.
En mi fase de movimiento brutalicé cuatro veces a los termis (2 chimeras y 2 devil dog). Todos movieron 15cm así que podrían disparar en la fase de disparo sus armas (pasaron todos sus chequeos y no toqué los martillos porque estaban en la parte de atrás de la escuadra). Reagrupé a la escuadra con la orden y la acerqué al vendetta que se había colocado junto a él. (Con la orden al principio de la fase de disparo).
En la fase de disparo los devil y los chimeras mataron 6 exterminadores (todos gracias a los cañones de fusion) y la infantería aniquiló al servoterror. El vendetta y el resto de unidades mataron otro caballero gris.
Los caballeros pasan su chequeo pero los exterminadores (con el biblio y el maestre inside) fallan y echan a correr. Se quedan a 10cm de un Devil y por lo tanto no se podrán reagrupar.

TURNO 4: Los termis se salen del tablero y entra la escuadra que queda de caballeros grises. Se despliega a 15 del biblio (es decir junto a toda la patulea de vehículos al asalto. Al disparar destruye un chimera y me en la explosión mata a un caballero gris (too close baby!). Se acaba su turno y empieza el mío.
En la fase de movimiento brutalizo a los caballeros con los Devil dog y consigó que fallen el segundo chequeo de liderazgo. Se salen del tablero al mover 30cm. (Lo tenía arrinconado en su esquina). Disparo con todo contra los caballeros supervivientes (6 caballeros grises) y al final queda sólo un caballero con bólter de asalto (de F5 por la psiammo). Falla su chequeo y sale a correr quedándose a 12cm del borde y a 5 de un chimera. A estas alturas reconoce la derrota y me da la partida. Arrasamiento para la Guardia Imperial.


Feel Like Napoleon...Total War

En esta partida he aprendido la importancia de ser un Tanque respecto a no serlo. Si hubiera optado por tres vendettas no hubiera tenido la opción de brutalizar tantas veces a mi oponente. Además las armas de esos vehículos son muy buenas para acompañar a esas escuadras con rifles de fusión y ponen al oponente en un aprieto. Tiene que elegir entre un vehículo capaz de matar cualquier cosa o disparar a una pobre escuadra de infantería, que sólo lleva un rifle de fusión, pero puntúa.

La infantería a pie se comportó bien. Aunque no fue puesta a prueba hizo de pantalla hacia mi objetivo y si me hubieran asaltado creo que podrían haber aguantado un par de turnos o tres, pudiendo obligar a mi oponente a empantanarse y no poder llegar a mi objetivo.

Espero que os guste. Un saludo a todos!!

1 comentario:

  1. Al fin das señales de vida!!
    Enhorabuena por la partida. El punto debil de los GK son las brutalidades ^^. Y tu supistes explotarlo muy bien.

    A ver si te activas ;)

    ResponderEliminar