10 de noviembre de 2011

Avances en NOVA y nuevas adquisiciones

Buenas chic@s!!

A día de hoy continúo trabajando con la traducción. Pero la Universidad y los fines de semana me tienen jodido y no puedo ir al ritmo que yo quería.

Aún así os puedo decir que muy pronto estaré subiendo los archivos con las FAQ's y las misiones, aunque en beta... porque la maquetación todavía tardará.

Adicionalmente deciros que he comprado granaderos de la vieja guardia Imperial Francesa de 1804-1815 a 28mm. Los pienso usar para hacerme mis Guardias Imperiales de la lista a pie. Incluidas armas pesadas. Es un proyecto a largo plazo pero... bueno... a ver como lo hago!!





Creo que son miniaturas que bien tratadas (por ejemplo conversionando mosquetes para hacer los rifles de fusión y los lanzallamas) pueden quedar perfectas!

Un saludo y gracias por la espera!

2 de noviembre de 2011

Volviendo a mis inicios. Grenadier Kompanie(Infantería a tope)

Bienvenidos oficiales!

Hoy he vuelto a llevar por fin una nueva lista de infantería.

Siempre he pensado que la infantería puede ganar partidas y batallas. La diferencia está en que no puedes cometer errores en el movimiento, ni tienes lugar para improvisar. Una vez trazado el plan, en el cual debes ir con todo el cuidado del mundo pero sabiendo que no es posible redesplegar a gran velocidad, sino que por el contrario debes tener cubierto el tablero y tener cuidado con las brutalidades (hoy me han metido unas cuantas, pero las he pasado con honor).


La batalla se ha resuelto sin ningún combate cuerpo a cuerpo (aunque ha habido tiroteos a menos de 15cm.) lo que ha dado mayor impresión de juego futurista y menos de fantasy.

Básicamente la lista es la siguiente.

Mando de Compañía:
-Cañón Auto
-Maestre de Artillería
-Oficial de Flota
-Estandarte
-Bomba de fusión en oficial

Lord Comisario
-Puño de Combate

Soldados de Asalto
-5 con dos fusiones

Soldados de Asalto
-5 con dos fusiones

Soldados de Asalto
-10 con dos fusiones

Pelotón
-Mando con dos fusiones
-3 escuadras con fusión
-escuadrón de cañones láser
-escuadrón de cañones auto
-escuadrón de morteros

Pelotón
-Mando con dos fusiones
-3 escuadras con fusión
-escuadrón con cañones láser
-escuadrón con cañones auto

Basilisk

Basilisk




Bueno, se trata de atacar sin descanso al enemigo, apabullándolo con infantería y utilizando los fusiones para desmecanizar y los basilisk y el maestre destrozando con la artillería. Llegado el caso la infantería puede hacer daño con sus rifles láser y los soldados de asalto pueden tomar buenas posiciones y con su FP3 hacer también bastantes escabechinas.

Hay que recordar que debo moverme con cuidado, no dejar los flancos expuestos y elegir bien a quién y con qué disparas. Se pueden afianzar bien las tropas entre la burbuja de liderazgo del comisario y el estandarte.

Ya contemplo cambios como una escuadra de lanzallamas en lugar de las tropas de mortero... pero todavía tengo partidas por jugar... a ver como sale!

Seguiré luchando y puliendo esta lista, a ver que tal sale con el tiempo!

1 de noviembre de 2011

Permiso... CONCEDIDO!

Buenas chicos!

Los chicos de www.novaopen.com nos permiten traducir sus reglas (aunque luego las tengamos que enviar para que les pongan el logo y todos puedan ver que NOVA está siendo traducido a otros idiomas) y utilizarlas para arreglar y preparar los torneos.

Por tanto todos los que tengáis interés en que se cree una red NOVA en España poneros en contacto conmigo que ya estoy trabajando en la traducción de FAQ's y Partidas. Un saludo a todos y hasta pronto!